Presidente Martín Vizcarra reitera su invocación a votar con responsabilidad por los mejores (Foto: Rafaella León. El Comercio)
Presidente Martín Vizcarra reitera su invocación a votar con responsabilidad por los mejores (Foto: Rafaella León. El Comercio)
Redacción EC

La aprobación al presidente  se incrementó en 16 puntos porcentuales entre setiembre y octubre, de acuerdo a la última encuesta nacional urbano-rural de . El mandatario es respaldado ahora por el 61% de la ciudadanía, mientras que otro 28% lo desaprueba.

En setiembre pasado, la popularidad del mandatario era de 45%. Esta es la primera vez en lo que va del siglo que un presidente asciende 16 puntos en tan solo un mes.

Además, ningún otro mandatario peruano alcanzó más del 60% de aprobación luego de sus primeros tres meses en Palacio de Gobierno en los últimos años.

El 40% de quienes aprueban la gestión de Vizcarra lo hacen porque consideran que está trabajando para combatir la corrupción, mientras que el 33% señala que tiene buenas ideas o planes, según detalla la citada encuesta.

Además, el 22 % afirma que respalda a Martín Vizcarra por su capacidad de concertación y diálogo.

Entre quienes desaprueban la gestión de Vizcarra, el 43% considera que en su gobierno hay corrupción, mientras que el 29% señala que el mandatario no se preocupa en mejorar la seguridad ciudadana. Además, el 26% lo hace porque no ve mayores avances en la economía.