(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, defendió a ante los rumores de que se convertirá en la nueva titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

"El que cuestionó (a Fiorella Molinelli) fue una persona que salió defenestrada gracias a este Congreso. Entonces, el cuestionamiento vino de una persona de la cual tengo dudas sobre su moral y su actuar", dijo Aráoz ante la prensa.

La vicepresidenta se refirió a Edgar Alarcón, ex contralor que fue removido de su cargo por la Comisión Permanente del Parlamento el 3 de julio.

Cuando Alarcón era titular de la Contraloría General de la República, esta entidad emitió un informe en el cual contra diez funcionarios, entre ellos Fiorella Molinelli cuando era viceministra de Transportes, por haber firmado la adenda del contrato para el aeropuerto de Chinchero con Kuntur Wasi, acto que consideró que incumplía la normativa de Asociaciones Público Privadas.

"Considero que es una profesional técnica de primer nivel que viene del grupo partidario y ella no ha cometido ningún delito", reiteró Aráoz en defensa de Molinelli.

- Olaechea se pronuncia -

Quien también defendió a Fiorella Molinelli fue el congresista y también ministro de Producción, Pedro Olaechea.

"Yo conozco a Molinelli. Es muy capaz, técnica, tiene mucha experiencia. Lamentablemente, los contratos que dejó el gobierno anterior fueron malos. Tuvimos un exceso de optimismo. Se intentó sacar estos proyectos para beneficio de la población", dijo.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...