Mercedes Aráoz
Redacción EC

La segunda vicepresidenta de la República, , consideró hoy que la decisión de la bancada de Fuerza Popular de presentar una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, solamente “empodera a los grupos violentistas” que estuvieron detrás de la huelga de profesores.

“La ministra respondió adecuadamente [a la interpelación], la censura solamente empodera a los grupos violentistas que han estado detrás de esto [del paro docente] y que están en contra de lo que se había logrado: sostener la reforma educativa, que incluye una evaluación a los maestros”, manifestó en Canal N.

La también congresista oficialista dijo que la posición adoptada por el fujimorismo “es lamentable” y exhortó a esa agrupación a explicar cuál es su propuesta para la carrera docente.

“No entiendo sus posturas. Justo ayer habíamos premiado de manera integrada, tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, a los GEIN dando claras señales de que cualquiera de estos movimientos [prosenderistas] que quieran infiltrarse en el magisterio, deben ser aislados, y hoy dan una señal contraria y eso es dudoso”, subrayó.

Mercedes Aráoz señaló que el gobierno va a demostrar que puede sostener la reforma educativa, que incluye la calidad.

Para concluir, la parlamentaria de Peruanos por el Kambio sostuvo que no permitirán que el Movadef y otros grupos violentistas tomen el control del magisterio.

Por su parte, la legisladora fujimorista Cecilia Chacón indicó que el pedido de censura contra Martens no solo es por su mal manejo de la huelga de profesores, sino “por la gestión que ha venido desarrollando” en el Ministerio de Educación.

Negó que esta medida favorezca a los grupos violentistas e indicó que su agrupación no se opone a las evaluaciones.