Enrique Mendoza, ex presidente del Poder Judicial, se suma al Gabinete Ministerial. (Foto: Andina)
Enrique Mendoza, ex presidente del Poder Judicial, se suma al Gabinete Ministerial. (Foto: Andina)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , comentó los cambios que se realizaron en el Gabinete tras la salida de Fernando Zavala. Específicamente, defendió la designación de Enrique Mendoza como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Aráoz descartó que la salida de Marisol Pérez Tello y su reemplazo por Mendoza tenga vinculación alguna con algún posible indulto a favor del ex presidente Alberto Fujimori.

"No tiene nada que ver. (Enrique Mendoza) viene por su experiencia. Ha sido presidente de la Corte Suprema, presidente del Poder Judicial [...] Ya quisieran muchos tener una persona con ese talante", señaló la primera ministra en declaraciones a RPP.

Aráoz dijo que la viabilidad de un indulto humanitario a favor de Fujimori, preso en el penal de la Diroes, "es una decisión del presidente y ahí se queda, nada más".

En una de sus últimas declaraciones públicas como ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello descartó que algún cambio en su sector esté relacionado con un indulto del cual asegura no haber visto documentación o examen médico alguno.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...