Araoz Fernández indicó que el mandatario "se puso nervioso". (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)
Redacción EC

La vicepresidenta indicó que el presidente de la República, , no le hizo un desplante al despedirse con una venia tras la finalización de la Gran Parada Cívico-Militar, que se realizó con motivo del 198° aniversario de la independencia del Perú.

La legisladora de Peruanos por el Kambio le dijo a El Comercio que, a su consideración, el presidente "se puso nervioso".

"Se despidió, me hizo una venia porque se sentía apurado de salir porque ya lo estaban apurando. No creo que haya habido un desplante, necesariamente. Todo es interpretación", señaló en una entrevista a este Diario que se publicará este miércoles en nuestra versión impresa.

Varios legisladores han cuestionado que el jefe del Estado no se haya despedido de la vicepresidenta cuando se retiró de la tribuna de honor al culminar la Gran Parada Cívico-Militar. Algunos de ellos, incluso, han extendido su solidaridad con Mercedes Araoz.

Vizcarra llegó minutos después de las 9:30 a.m. al estrado principal, ubicado en la avenida Brasil, para observar el desfile. Como es habitual, el presidente saludó a las autoridades presentes en el palco, entre ellas el titular del Congreso, Pedro Olaechea, y el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

No obstante, al momento de llegar al lugar de la vicepresidenta el saludo se tornó, por parte de la también congresista, serio.

Cabe recordar que, visiblemente incómoda, la legisladora oficialista no aplaudió el discurso que Vizcarra ofreció en el pleno del Parlamento por Fiestas Patrias, pues no conocía que el presidente iba a anunciar la presentación de un proyecto de reforma constitucional para recortar su mandato y adelantar un año las elecciones generales.