Wilbert Rozas resaltó que las legisladores Marisa Glave e Indira Huilca evidenciaron una problemática latente en el país, “poniendo sobre el tapete” una frase real. (Foto: El Comercio)
Wilbert Rozas resaltó que las legisladores Marisa Glave e Indira Huilca evidenciaron una problemática latente en el país, “poniendo sobre el tapete” una frase real. (Foto: El Comercio)

La  aprobó por unanimidad archivar la investigación contra las congresistas del Nuevo Perú e , luego de que ambas impulsarán en Twitter la tendencia "Perú, país de violadores".

Dicho grupo también aprobó, a pedido de Ricardo Narváez (Alianza para el Progreso), tramitar una exhortación a los 130 congresistas para que “tengan cuidado al realizar aseveraciones”.

Wilbert Rozas (Frente Amplio) resaltó que las legisladoras Marisa Glave y Indira Huilca evidenciaron una problemática latente en el país, “poniendo sobre el tapete” una frase real. “Acá prima la libertad de pensamiento y juicio de valor, pusieron en evidencia lo que viene sucediendo en el país”, afirmó Rozas.

Sin embargo, la fujimorista Milagros Salazar indicó que la frase de las parlamentarias de Nuevo Perú “creó una polarización”. “Si bien estoy de acuerdo con que las cifras y la problemática son alarmantes, pero no se puede promover la violencia”, alegó.

La vocera alterna de Fuerza Popular criticó también que Huilca y Glave no se hayan disculpado públicamente. “La intención pudo haber sido buena, pero las formas no la compartimos”, insistió.

Su colega fujimorista Juan Carlos Gonzales, titular de la Comisión de Ética, aprovechó y criticó a la prensa por su labor sobre la problemática de la violencia contra la mujer.

Según dijo, algunas caricaturizaciones no ayudan a tratar con seriedad el tema. Además, resaltó que recibió “unos 300 correos electrónicos” con quejas sobre la frase “Perú, país de violadores” que usaron Glave y Huilca.

En tanto, Ricardo Narváez coincidió con los fujimoristas al exigir mayor cuidado con las aseveraciones que promueven los congresistas. “Perú es el primer productor de coca y no vamos a decir que Perú es un país de narcotraficantes”, cuestionó.

El pedido de investigación contra Marisa Glave e Indira Huilca surgió a raíz de un oficio enviado a la comisión por el fujimorista Modesto Figueroa. En dicho documento, el referido parlamentario criticó que a través de las redes sociales se haya promocionado la frase “Perú, país de violadores”.

El informe de la secretaría técnica resaltó que los congresistas no pueden ser sancionados por ejercer su derecho constitucional de emitir opiniones.

MÁS EN POLÍTICA: