MDN
Así fue el trayecto del Gabinete Ministerial al Congreso para solicitar la confianza | FOTOS

La presidenta del Consejo de Ministros, , acudió junto a los integrantes de su Gabinete Ministerial al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza ante el pleno. La primera ministra se dirigió al Parlamento caminando desde Palacio de Gobierno.

En la última semana, Bermúdez sostuvo reuniones con casi todas las bancada del Parlamento y destacó que todas “han sido bastantes positivas y sobre todo una expresión de lo que significa el diálogo democrático”.

MIRA: EN VIVO | Gabinete Bermúdez se presenta ante el Congreso en busca del voto de confianza

Cabe destacar que el Gabinete Ministerial se presenta en el Legislativo un día después de la renuncia de Rubén Vargas al Ministerio del Interior. Esta dimisión se produjo horas después de que se diera a conocer que en el Parlamento se buscaban firmas para una moción de interpelación en su contra por dar de baja a 18 generales de la Policía Nacional del Perú.

Bermúdez fue designada presidenta del Consejo de Ministros el pasado 18 de noviembre, un día después de la juramentación de Francisco Sagasti a la presidencia de la República tras la renuncia de Manuel Merino.

Pueden esperar una gestión con integridad, transparencia y al servicio de las personas. Queremos garantizar que en el bicentenario asuma un gobierno producto de elecciones transparentes y con garantía absoluta de neutralidad”, aseguró en diálogo con El Comercio un día después de jurar como primera ministra.

Te puede interesar