Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) habló sobre las tensiones políticas entre el Congreso y el Gobierno. (Andina)
Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) habló sobre las tensiones políticas entre el Congreso y el Gobierno. (Andina)
Redacción EC

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (), Óscar Benavides, hizo un llamado en aras de la reconciliación y de dejar de lado los colores políticos para impulsar el "desarrollo integral" del Perú.

"Es el momento de juntarnos todos los peruanos para buscar el desarrollo integral de nuestras ciudades. El país tiene que avanzar, debemos atraer inversionistas con el fin de sacar adelante al Perú", dijo el alcalde de Ate en declaraciones a El Peruano.

El burgomaestre indicó que la decisión de indultar a Alberto Fujimori fue tomada por potestad del presidente Pedro Pablo Kuczsynki (PPK) y que, por ende, debe dejar de ser parte del centro del debate político. "Eso es lo que ha pasado y ahora está siendo objetado, pero el Perú no puede estar viviendo en este plan", comentó.

En ese sentido, Benavides dijo que es momento de la reconciliación y de respetar el resultado de las elecciones presidenciales que impusieron una mayoría opositora en el Congreso y a PPK en el Gobierno.

"Nosotros, los gobiernos locales, estamos pidiendo a gritos que haya una reconciliación, así que, por favor, todos debemos poner el hombro para sacar adelante al país", manifestó.

Benavides criticó que se esté voceando un nuevo proceso de vacancia contra PPK en el Parlamento. "No es el momento, por favor. ¿Así nos vamos a pasar los cinco años de gobierno? Los congresistas tienen que saber esto. Temas como este perjudican enormemente al país. Hay que aprovechar que los minerales están recuperando sus precios, pero nadie va a venir a invertir acá con esa actitud", concluyó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS