El Congreso rechazó el voto de confianza que solicitó Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones. (Foto: GEC)
El Congreso rechazó el voto de confianza que solicitó Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación Civil Transparencia llamó al Ejecutivo y al a resolver con prontitud la crisis política generada por la negativa al voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por . Señaló que la decisión del Parlamento pone en riesgo la vida de miles de personas, ya que genera inestabilidad mientras el país lucha contra la pandemia del coronavirus.

“La decisión del Parlamento de negarle la confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano agrega una crisis política a la crisis sanitaria y económica. La decisión del Congreso de la República afecta seriamente la conducción del gobierno, lo que, en esta coyuntura, pone en riesgo miles de vidas”, indicó en un comunicado publicado hoy.

El Congreso rechazó el voto de confianza que solicitó Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones, en una sesión virtual que duró más de 20 horas

Según indica la Constitución, esta negativa obliga al primer ministro y al resto del Gabinete a presentar sus cartas de renuncia al presidente Martín Vizcarra, generando así una crisis del Gabinete que deberá ser recompuesto sin Cateriano a la cabeza.

“La Asociación Civil Transparencia exhorta al Ejecutivo y al Legislativo a resolver con prontitud esta crisis política y concentrar los esfuerzos en enfrentar la grave situación sanitaria y económica que vive el Perú. Está en juego el bienestar de millones de peruanos”, insistió Transparencia.

Tras la votación del Congreso, el Ejecutivo realizó una sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno, donde evaluó las acciones que tomará ante la crisis del Gabinete.

TE PUEDE INTERESAR: