El ministro del Interior se refirió a los cuestionamientos contra prefectos vinculados al Fenatep. (Foto: Twitter)
El ministro del Interior se refirió a los cuestionamientos contra prefectos vinculados al Fenatep. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El ministro del Interior, , aseguró que los prefectos designados en su sector en diversas regiones del país, cuestionados por sus vínculos con el sindicato de profesores fundado por , no tienen ningún impedimento para ejercer el cargo.

MIRA: Vladimir Cerrón: “De aprobarse ley antireferéndum sería la más antidemocrática y autoritaria”

En la conferencia de prensa de este martes 18 de enero, el ministro señaló que las designaciones responden a un largo proceso de verificación que pasa por la Dirección de Inteligencia de la PNP (Digemin).

“Adicionalmente se pide informe a la Dircote (Dirección contra el Terrorismo) en relación a los propuestos. Una vez que se verifica que no tienen ningún tipo de antecedentes, que no han sido condenados o tienen procesos en trámite por un hecho grave, pasa a dirección de recursos humanos y de ahí a secretaría general y, finalmente, a mi despacho”, detalló.

MIRA: Ministros Hernando Cevallos y Juan Carrasco dieron positivo a COVID-19

Guillén minimizó los cuestionamientos que se han hecho a trece prefectos que son docentes miembros del Fenatep y reiteró que son cargos de confianza elegidos a propuesta del presidente Pedro Castillo.

“¿Cuál es el cuestionamiento general? Básicamente es que el señor presidente es profesor de profesión, maestro, y propone a otros profesores, y estos profesores son integrantes de un sindicato magisterial debidamente reconocido por el Ministerio de Trabajo. Si no tienen ningún impedimento legal y han cumplido con todos los requisitos, porque en muchos casos hemos rechazado, simplemente se procede a su designación, aseguró.

MIRA: Avelino Guillén cuestiona cambios en la Diviac: “Esperamos que la dirección de la Policía subsane a la brevedad”

El titular del Ministerio del Interior garantizó que por tratarse de cargos de confianza, si la ocasión lo amerita no dudarán en dejar sin efecto alguna designación de estos prefectos.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo en el licenciamiento a la univ. nacional San Luis Gonzaga

TE PUEDE INTERESAR