Integrantes de la bancada de Acción Popular. (Foto referencial archivo GEC)
Integrantes de la bancada de Acción Popular. (Foto referencial archivo GEC)
Redacción EC

La bancada parlamentaria de solicitó hoy a las autoridades, a través de un comunicado, que se muestren “los restos y evidencias del fallecimiento” del cabecilla terrorista , quien murió en la víspera a los 86 años de edad en la Base Naval del Callao, donde cumplía cadena perpetua por el delito de terrorismo.

MIRA: Solitario desenlace de un asesino: crónica sobre la muerte de Abimael Guzmán

Rendimos homenaje a las víctimas del terrorismo y a nuestros mártires de Acción Popular asesinados cruelmente. En nombre de ellos, estaremos alertas y vigilantes para que esta historia no se vuelva a repetir en nuestro país. Por lo que solicitamos mostrar los restos y evidencias del fallecimiento del sanguinario asesino, quien enlutó al país por varias décadas, con su grupo subversivo Sendero Luminoso”, señala el comunicado difundido en las redes sociales.


La bancada también ratifica su condena al terrorismo y a Sendero Luminoso, y afirma que seguirán luchando por la democracia para garantizar una sociedad de paz, con justicia y tranquilidad pública.

En la víspera la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, de las filas de Acción Popular, opinó que aún queda una deuda pendiente con las víctimas de Sendero Luminoso.

Guzmán Reinoso falleció este sábado a las 6.40 a.m. en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao por una infección generalizada, según confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más