“La idea de nuestra reunión de bancada es definir posición respecto a todo lo que está pasando con este Gobierno, saber cuáles son sus metas y hacerles llegar nuestros aportes”, dijo Richard Acuña.(Foto: Congreso)
“La idea de nuestra reunión de bancada es definir posición respecto a todo lo que está pasando con este Gobierno, saber cuáles son sus metas y hacerles llegar nuestros aportes”, dijo Richard Acuña.(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Alianza Para el Progreso, , informó que su bancada se reunirá con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) este martes 25 de julio a las 5:30 p.m.

En breve diálogo con El Comercio, Richard Acuña refirió que su bancada se reunirá este martes “para definir los que podrían asumir alguna comisión” y definir su posición frente a las acciones del Gobierno. Añadió que harán llegar a PPK sus aportes.

“La idea de nuestra reunión de bancada es definir posición respecto a todo lo que está pasando con este Gobierno, saber cuáles son sus metas y hacerles llegar nuestros aportes porque se están equivocando mucho”, dijo.

En tanto, el vocero de Alianza Para el Progreso evitó adelantar más información sobre las próximas elecciones para la Mesa Directiva del Congreso.

Cabe señalar que el vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Javier Velásquez Quesquén, también informó que su grupo se reunirá con PPK este martes por la tarde.

La primera fuerza política en mantener una reunión con el Gobierno fue Fuerza Popular, en una cita que reunió al presidente y a la lideresa de ese partido, Keiko Fujimori. En dicho encuentro se abordaron temas como la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y la reactivación económica.

Por su parte, el vocero de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó a este Diario que el primer ministro Fernando Zavala le ha informado sobre su intención de reunirse con su bancada, pero que no se ha definido una fecha.

Yonhy Lescano aseguró que entre las propuestas que elevará Acción Popular al Ejecutivo se encuentran  el caso del aeropuerto de Chinchero, así como las pensiones de los jubilados y la ley que prohíbe el uso de la leche en polvo.

MÁS EN POLÍTICA...