Hernando de Soto fue candidato presidencial de Avanza País. Foto: César Bueno / @photo.gec
Hernando de Soto fue candidato presidencial de Avanza País. Foto: César Bueno / @photo.gec
Redacción EC

La bancada aseguró que se mantendrá unida luego que el excandidato presidencial de su partido, , anunciara su renuncia como militante de esta agrupación política.

MIRA: Petroperú anuló contrato con empresa Heaven Petroleum Operators

El comunicado que los congresistas difundieron este jueves 23 de diciembre ratifica la unidad del grupo parlamentario, tras lamentar la decisión de De Soto de abandonar Avanza país.

“Desde la bancada de Acción Popular lamentamos la decisión del señor Hernando de Soto de renunciar a su militancia en el partido político Avanza País. Comprendemos su decisión”, manifestaron.

Avanza País lamentó la renuncia de Hernando de Soto.
Avanza País lamentó la renuncia de Hernando de Soto.

Este miércoles, Hernando de Soto anunció su renuncia al partido Avanza País, agrupación por la que postuló en los comicios generales de este año, y entre las razones que expuso incluyó la disputa legal entre el secretario general Edwin de la Cruz Ponce y el presidente Aldo Borrero Rojas.

MIRA: Fiscalía, Contraloría y procuraduría realizan diligencia en Petroperú ante negativa para entregar información

Los congresistas de este partido político agradecieron el trabajo del economista desde la campaña electoral y durante los primeros meses de su gestión en el Parlamento.

“Seguiremos trabajando con Hernando en la defensa de los principios de libertad individual, respeto al Estado Constitucional de Derecho y construcción del capitalismo popular que prometimos en campaña y que serán los pilares de la consolidación de una nación dirigida hacia nuevos rumbos”, concluyeron los legisladores.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo participa en ceremonia de oficiales de la PNP

TE PUEDE INTERESAR