“La falta de transparencia y de rendición de cuentas atenta contra principios fundamentales en una democracia", sostiene el comunicado. (Foto: Presidencia)
“La falta de transparencia y de rendición de cuentas atenta contra principios fundamentales en una democracia", sostiene el comunicado. (Foto: Presidencia)
/ Alberto Orbegoso
Redacción EC

La bancada de Avanza País anunció este jueves que presentó un pedido de información al presidente , a través de la mesa de partes virtual de , sobre las actividades y reuniones que sostuvo en sus primeros días en el cargo antes de despachar en el referido recinto.

MIRA: La primera alerta de la Contraloría a gobierno de Pedro Castillo por citas fuera de Palacio

A través de su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario cuestionó la negativa de la mesa de partes presencial de Palacio de Gobierno de recibir su solicitud de información y explicó que por ello se realizó la entrega del pedido de forma virtual.

El documento de Avanza País pide al mandatario remitir “el registro de las actividades y reuniones en las que participó como presidente de la República desde la toma de mando el día 28 de julio del 2021 hasta el 1 de agosto del 2021, en virtud de lo dispuesto por el numeral 5 del articulo 2 de la Constitución Política”.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué Pedro Castillo cumplirá sus labores de presidente en Palacio de Gobierno?
A pesar de que durante su mensaje a la Nación anunció que no gobernaría desde Palacio de Gobierno, el presidente Pedro Castillo Terrones despachará desde dicho recinto. En el siguiente video conoce por qué se tomó esta decisión.

La falta de transparencia publicidad y de rendición de cuentas atenta contra principios fundamentales en una democracia Por todo ello, requerimos la información detallada sobre las actividades realizadas en las fechas antes mencionadas”, se lee en el oficio suscrito por todos los integrantes de la bancada.

Cabe destacar que la tercera vicepresidenta del Congreso y legisladora de Avanza País, Patricia Chirinos, anunció el pasado martes que presentó una moción de orden del día solicitando la conformación de una comisión investigadora de las reuniones y visitas que recibió el presidente Pedro Castillo en Breña.

MIRA: Congreso: tercera vicepresidenta solicita que Pedro Castillo “transparente” su registro de visitas

Según el documento, en un plazo de 30 días dicho grupo de trabajo, integrada por un representante de cada bancada, deberá indagar las “presuntas irregularidades o presuntos actos ilícitos cometidos durante los primeros días de gobierno del señor Presidente de la República”.

VIDEO RECOMENDADO

5 claves del discurso de Pedro Castillo
5 claves del discurso de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR