El proyecto de ley fue sustentado este miércoles por la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez (Fuerza Popular), ante el Pleno. (Foto: archivo Congreso)
El proyecto de ley fue sustentado este miércoles por la presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez (Fuerza Popular), ante el Pleno. (Foto: archivo Congreso)
Redacción EC

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, , anunció que su agrupación no acudirá a la reunión convocada por la primera ministra, Betssy Chávez, frente a la confrontación entre Ejecutivo y Legislativo.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso debate y vota hoy admisión de tercera moción de vacancia

La parlamentaria rechazó el llamado que hizo la jefa del gabinete, pues aseguró que en la agenda de diálogo planteado se busca tratar aspectos referido a la ley 31355, la cual regula la cuestión de confianza.

No vamos a asistir a esta reunión convocada porque creemos que hay un manifiesto mensaje de parte de la Presidencia del Consejo de Ministros cuando se insiste. Ayer la presidenta del Consejo de Ministros señaló que se trataba de una segunda cuestión de confianza que no había presentado”, declaró para la prensa desde el Congreso

Además, cuando ha convocado en la agenda ha señalado que lo que quiere tratar son los aspectos referidos a la ley 31355 y eso es un tema no negociable para nosotros y para el Congreso en general, para la institucionalidad y creo que eso lo han entendido los congresistas de todas las bancadas”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo: Congreso debate esta tarde adelanto de elecciones y proceso para suspender al presidente

En ese sentido, Juárez aseveró que desde Fuerza Popular no creen que exista un “ánimo sincero” por parte de Chávez Chino ni del Ejecutivo por solucionar los problemas del país.

Creemos que es parte de una estrategia que persigue bajar los ánimos tan caldeados respecto a la presentación de la cuestión de confianza y el considerar de manera ilegal que esta se había producido, respecto a la denegatoria”, expresó.

C08-juarez-
Declaraciones de Patricia Juárez

Como se recuerda, tras la invitación que remitió la presidenta del Consejo de Ministros a todos los agrupaciones del Congreso, las bancadas de Alianza para el Progreso (APP) y Avanza País han mencionado que no asistirán a dialogar con el Ejecutivo.