La agrupación parlamentaria rechaza los cuestionamientos hacia la iniciativa que, de acuerdo con especialistas, atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación. (Foto: El Comercio)
La agrupación parlamentaria rechaza los cuestionamientos hacia la iniciativa que, de acuerdo con especialistas, atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de se al proyecto legislativo que pretende determinar el contenido de los medios de comunicación y apuntó que está sometido al escrutinio para crear una nueva ley de telecomunicaciones.

MIRA: Pedro Castillo en la ONU: “El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la transformación social”

A través de un comunicado difundido en redes sociales, la agrupación parlamentaria rechazó los cuestionamientos hacia la iniciativa que, de acuerdo con especialistas, atenta contra la libertad de prensa al dar facultades al Gobierno para controlar el contenido que propaga cada medio de comunicación.

MIRA: Cancillería precisa que el Perú “nunca ha roto las relaciones diplomáticas con Venezuela”

El proyecto de ley en cuestión está sujeto a debate y al escrutinio de la ciudadanía, a fin de fortalecerlo y dar inicio a un gran debate nacional para una nueva ley de telecomunicaciones que recoja el sentir de una comunicación plural, como principio rector de la libertad de prensa”, se lee en el comunicado.

MIRA: Vicecanciller: “La posición del Perú es que desde el 5 de enero no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela”

Perú Libre rechaza las declaraciones desafortunadas de algunos funcionarios, lejos de contribuir a elaborar una norma que sea eficaz, pretendan desmerecerla sin conocer el contenido, carácter y naturaleza”, agregó.

En efecto, desde el Ejecutivo, el canciller Óscar Maúrtua se mostró en contra del proyecto presentado por el legislador Abel Reyes y que tiene las firmas de Waldemar Cerrón y Francis Paredes.

MIRA: Falleció Carlos Ramos Núñez, magistrado del Tribunal Constitucional

Desde Washington, donde acompaña al presidente Pedro Castillo, en su gira internacional, Maúrtua enfatizó que el proyecto de ley colisiona con la Constitución y tratados internacionales sobre la libertad de prensa.

MIRA: Congresista de Perú Libre defiende su proyecto de ley sobre control de medios de comunicación

Además, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, cuestionó la propuesta de Perú Libre. “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia, desde el desde el Congreso de República vamos a defenderlas y sobre todo lo que dice en la Constitución”, aseveró.

VIDEO RECOMENDADO

Carlos Jornet: “El silencio de los gobernantes siempre es negativo”
Consideró que el presidente Castillo debe marcar distancia de propuesta de Perú Libre. Agregó que suscripción de declaraciones de Chapultepec y de Salta sería “una buena señal del rumbo democrático” del actual gobierno.

TE PUEDE INTERESAR