Alex Paredes, congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
Alex Paredes, congresista y vocero de Perú Libre. (Foto: archivo GEC)
/ ANTHONY NINO
Redacción EC

“Nosotros vamos a buscar participar en Educación, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos”, dijo el vocero de la bancada Perú Libre, , durante una entrevista con el canal del Congreso. “Principalmente (esas comisiones) son de nuestro interés”, agregó durante el diálogo.

MIRA: Francisco Sagasti se despide del gobierno en su máximo pico de aprobación

De otro lado, Perú Libre a través de su portavoz expresó su confianza en que la elección de la Mesa Directiva que se llevará a cabo esta mañana sea “democrática” y sin algún tipo de restricción a la participación política a la que tienen derecho todos los congresistas.

Declaraciones de Alex Paredes
Declaraciones de Alex Paredes

“Las normas deben estar enmarcadas en la Declaración Universal de Derechos humanos. No puedo plantear restricciones que lindan con la discriminación. Los 130 congresistas tienen los mismos derechos y expectativas, en este caso, el derecho es ser parte de la Mesa Directiva”, expresó.

MIRA: Asamblea Constituyente: una propuesta que no cuenta con votos suficientes en el nuevo Congreso

Esto, en respuesta a las críticas contra la postulación de la congresista Flor Pablo, del Partido Morado, en la Mesa Directiva en la que está participando Perú Libre como primer vicepresidente. Los cuestionamientos concretados en un pedido desde Avanza País para excluir esta candidatura se basan en el hecho de que, al tener solo tres integrantes, el Partido Morado no tiene una bancada que respalde la candidatura de Pablo.

MIRA: Pedro Castillo en la polémica: las 10 propuestas más controversiales del presidente electo y de PL

“Hemos logrado estructurar una lista multipartidaria que ha sido inscrita, registrada con el número tres y esperamos que el día de hoy en la elección se defina democráticamente la elección de la Mesa Directiva dentro de las tres que han registrado su inscripción”, concluyó el vocero de Perú Libre.

TE PUEDE INTERESAR