Bancada de Perú Libre la lidera Waldemar Cerrón, hermano del líder del partido. (Foto: El Comercio)
Bancada de Perú Libre la lidera Waldemar Cerrón, hermano del líder del partido. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La bancada de se mostró este domingo en contra de que el presidente firme las declaraciones de Chapultepec y Salta, que promueven las libertades de expresión y de prensa.

La agrupación dijo, a través de un comunicado, que rechaza “la presión política y mediática que se viene ejerciendo sobre el presidente” para que suscriba esos documentos.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

El sábado pasado, la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se comprometió a hablar con el mandatario para que firme esos compromisos en un acto público, informó el director Ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar Zimmermann, luego de reunirse con ella en Palacio de Gobierno.

Este domingo, Salazar señaló a este Diario que las declaraciones de Chapultepec y Salta comprometen a los presidentes que la suscriben “con ideas y conceptos que favorecen la información al público”.

Además, señaló: “Estamos viendo ahora mismo en el gobierno una falta generalizada a la libertad de expresión. Esta libertad no es un privilegio ni un favor, sino un derecho. Pero el gobierno la está limitando”.

En tanto, la bancada oficialista también aseguró que “la presión mediática [contra Castillo] se desató” luego de que el congresista Abel Reyes presentó un proyecto de ley sobre control de medios.

La agrupación agregó que existe monopolio en los medios de comunicación. ”Solo difunden las noticias distorsionadas e ideas que ese grupo desea que la población crea cierta”, señaló.

Sin embargo, Boluarte dijo el sábado que el proyecto de ley en cuestión no representa el sentir del gobierno, según contó Salazar.

Te puede interesar