Digna Calles autora de la fórmula legal que adelanto de elecciones e integra la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Digna Calles autora de la fórmula legal que adelanto de elecciones e integra la Mesa Directiva. (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de solicitó incluir en la agenda del legislativo el proyecto de ley de su legisladora, , el cual plantea recortar los mandatos de los congresistas y del presidente para convocar elecciones adelantadas.

Mediante un documento, dirigido a la presidenta del Parlamento, Lady Camones, la agrupación propuso una serie de iniciativas legales que considera deben ser priorizadas.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: Poder Judicial evaluará este viernes recurso de presidente contra investigación por organización criminal

Calle Lobatón, quien también integra la Mesa Directiva, había solicitado el mes pasado que la Comisión de Constitución ponga en agenda el proyecto de adelanto de elecciones generales.

Es grato dirigirle la presente para saludarlo cordialmente y a la vez, solicitarle se sirva priorizar la elaboración y debate del predictamen correspondiente al PL 1897/2021-CR de mi autoría, ley de reforma constitucional que recorta el mandato presidencial, congresal, y del Parlamento Andino, elegidos el año 2021 y establece el adelanto de elecciones”, se lee en el documento presentado en aquella oportunidad por Calle.

En esa línea, la legisladora ha considerado que la crisis política, social y económica por la que atraviesa el país es generada por la “incapacidad de gestión” del presidente de la República, Pedro Castillo, y también por la falta de acuerdo político en el Congreso.

REVISA AQUÍ | Aníbal Torres: “Hay una justicia clasista que persigue con velocidad extraordinaria a familia del presidente”