Gino Costa fue sancionado con tres días de suspensión por la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)
Gino Costa fue sancionado con tres días de suspensión por la Comisión de Ética Parlamentaria. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada del rechazó la sanción aprobada por la Comisión de Ética contra el congresista , quien del ejercicio en el cargo y el descuento de los haberes correspondientes a ese período.

A través de su cuenta de Twitter, la agrupación legislativa aseguró que respalda a Costa “en su labor de lucha contra la corrupción”.

MIRA AQUÍ | Julio Guzmán atribuye su descenso en las encuestas a su descanso médico tras haberse contagiado del COVID-19

“La bancada morada rechaza el uso arbitrario y con fines de amedrentamiento político que se sigue haciendo de la Comisión de Ética y reiteramos nuestro respaldo al congresista Gino Costa en su labor de lucha contra la corrupción”, escribió.


Este martes, la Comisión de Ética Parlamentaria al congresista del Partido Morado por infracciones al Código de Ética del Parlamento.

Costa fue denunciado por José Luna Morales (Podemos Perú) por considerar que cometió infracciones contra la transparencia, veracidad y responsabilidad al haber indicado en una entrevista periodística en mayo del 2020 que era investigado por el Ministerio Público por el caso Lava Jato.

REVISA AQUÍ | Transparencia pide al JNE no cometer los “mismos errores” con la exclusión de candidaturas presidenciales como en 2016

Al respecto, el legislador usó sus redes para cuestionar la decisión del grupo de trabajo y reiterar que se disculpó con Luna Morales, quien sí es investigado por la fiscalía, pero por el caso ‘Los Gánsteres de la Política’.

“En mayo dije que Luna Morales (PP) era investigado por Lava Jato. Error, el Ministerio Público solo investiga al padre. Pedí disculpas. Desde noviembre ambos son investigados como “Gánsteres de la Política”. Hoy Ética me suspende por ofenderlo, pero a él aún no le abre investigación”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República
Los primeros 100 días de Francisco Sagasti como presidente de la República

TE PUEDE INTERESAR