Luis Galarreta, Carlos Tubino, Karla Schaefer, Segundo Tapia, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, entre otros, participaron en un video arengando a Fuerza Popular.  (Foto: Twitter)
Luis Galarreta, Carlos Tubino, Karla Schaefer, Segundo Tapia, Tamar Arimborgo, Karina Beteta, entre otros, participaron en un video arengando a Fuerza Popular. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Nelly Cuadros y Francisco Villavicencio se convirtieron este lunes en los dos nuevos disidentes de la bancada de , la misma que, tras sus salidas, se queda con 53 de los 73 integrantes que posicionó en el Congreso de la República en el 2016.

A través de sus cuentas de Twitter, Cuadros y Villavicencio publicaron sus cartas de renuncia irrevocables dirigidas al vocero titular de la bancada, Carlos Tubino, aduciendo "poco respaldo" y "razones de consciencia", respectivamente.


Poco después de dicho anuncio, la cuenta de la bancada de Fuerza Popular emitió un video en el que se visualiza a varios parlamentarios entonando la siguiente arenga: "Fuerza, fuerza, fuerza, Fuerza Popular".

"Nuestra reunión de bancada nos encuentra unidos y fuertes en estas horas decisivas para la democracia. Acá estamos aquellos que asumimos nuestro", detalla el mensaje que acompaña el video.

En las imágenes se logra visualizar a 29 de los 53 congresistas que actualmente tiene el grupo parlamentario. Entre los asistentes a la reunión figuran Rosa Bartra, Luz Salgado, Cecilia Chacón, Miguel Torres, Milagros Takayama, Carlos Tubino, César Segura, entre otros.

Luego, la bancada naranja volvió a emitir un tuit, esta vez en relación a la presentación en el pleno del Congreso del primer ministro Salvador del Solar, quien sustentará el pedido de cuestión de confianza por los proyectos de reforma política.

"Estamos firmes en la defensa de la Constitución. Esperamos que el presidente del Consejo de Ministros en su presentación ante el pleno del Congreso constitucionalice la cuestión de confianza que por escrito presentó al presidente del Congreso el 30 de mayo", agrega el grupo.

Luz Salgado, ex presidenta del Congreso, también utilizó su cuenta en Twitter para comentar la cita de su grupo parlamentario. "Unidos en nuestra defensa de la institucionalidad. La democracia en horas muy difíciles, pensando en el país", sostuvo.

La semana pasada, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo un llamado a todos los congresistas que se sientan "presionados o intimidados" por una cúpula en Fuerza Popular para que "actúen de acuerdo a lo que le dictamine su conciencia por el bien del país".