La bancada de Fuerza Popular afirmó que Pedro Olaechea abre una salida política "priorizando el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados". (Foto: GEC)
La bancada de Fuerza Popular afirmó que Pedro Olaechea abre una salida política "priorizando el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados". (Foto: GEC)
Redacción EC

La bancada de emitió este viernes un comunicado en el cual indica que apoya las "gestiones realizadas" por el presidente del Congreso de la República, , en torno al diálogo llevado a cabo con el Ejecutivo.

Según sostuvo el grupo naranja a través de su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento hace esfuerzos por mantener un diálogo "sostenible", en alusión al último encuentro que sostuvo Olaechea con el mandatario Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno el pasado martes.



"La bancada de Fuerza Popular expresa respaldo a las gestiones realizadas por el presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, con el fin de garantizar un espacio de diálogo permanente y sostenible con el Poder Ejecutivo", sostiene el circular.

Del mismo modo, la bancada de Fuerza Popular manifestó que la "iniciativa impulsada por el titular del Parlamento" permite "abrir una salida política priorizando el interés supremo del Perú antes que los deseos particulares y partidarizados".

Pedro Olaechea y Martín Vizcarra se reunieron el último martes a propósito del proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 presentado por el Ejecutivo. La cita duró aproximadamente una hora y quince minutos.

"Tenemos que dar las siguientes buenas noticias a todo el Perú. Hemos asistido al diálogo con el señor presidente de la República, el mismo que continuará en los siguientes días de manera frecuente", aseguró el congresista de Acción Republicana horas después en una conferencia de prensa en el Parlamento.

No obstante, este jueves representantes de cuatro grupos parlamentarios solicitaron al presidente Vizcarra una reunión, “con el ánimo de mantener un diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”.

Los firmantes, entre ellos Gino Costa de la Bancada Liberal y Clemente Flores de Peruanos por el Kambio, consideran que las decisiones tomadas en la Comisión de Constitución indican que la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones será postergada o archivada.

También firman el oficio Patricia Donayre de Unidos por la República e Indira Huilca de la bancada Nuevo Perú.