Los congresistas Juan Sheput  y Gilbert Violeta renunciaron a la bancada PpK el último martes. Esto luego de que les abrieran proceso disciplinario. (Foto: Congreso)
Los congresistas Juan Sheput y Gilbert Violeta renunciaron a la bancada PpK el último martes. Esto luego de que les abrieran proceso disciplinario. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada de  (PpK) envió el pasado 5 de marzo un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dando cuenta del acuerdo interno para realizar cambios de representantes en distintas comisiones. Esto a raíz de las recientes renuncias de Gilbert Violeta y Juan Sheput. 

De acuerdo al documento firmado por el vocero Jorge Meléndez, la solicitud de cambios se da para la Comisión Permanente, la Comisión de Constitución y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Así, se señala que en la Comisión Permanente se retira como miembro titular a Violeta y como accesitario a Sheput, ingresando en sus respectivos cupos Ana María Choquehuanca y Moisés Gía Pianto.

En la Comisión de Constitución, donde Violeta y Sheput eran miembros titulares, los reemplazos respectivos serán Meléndez y Alberto Oliva. El accesitario es Moisés Guía Pianto.

En la subcomisión, Violeta y Sheput son retirados como miembros titulares para que ingresen Mercedes Araoz y Guía Pianto.

"[Hubo] una reunión de bancada y ellos han propuesto eso y han mandado a Oficialía Mayor del Congreso para que de una vez [me integre]", dijo Moisés Guía Pianto a este Diario sobre los cambios.

Cabe precisar que el pedido de la bancada de PpK debe ser refrendado en el pleno del Congreso para que los cambios se hagan efectivos. Esto aún no ocurre.