Javier Barreda
Redacción EC

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , señaló este viernes que la posibilidad de un aumento en el aparece por la reflexión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

En ese sentido, detalló que la mayoría de gremios empresariales y de centrales sindicales han confirmado su asistencia a la convocatoria hecha por su sector para el próximo 20 de febrero en la sede principal del Ministerio de Trabajo, donde se debatirá sobre el asunto.

“Les agradecemos su disposición, su voluntad de diálogo, de concertar, de intercambiar puntos de vista […] Es un tema de suma importancia para los peruanos de a pie y los empresarios. La discusión sobre la remuneración mínima tiene varios puntos de vista, varios aspectos relevantes a tomar en cuenta, pero no viene del gobierno un contrabando de una medida populista”, dijo Javier Barreda a la prensa.

En ese sentido, recalcó que el mandato de Kuczynski es gobernar hasta el 28 de julio del 2021, por lo que el jefe del Estado tiene toda la legitimidad para poner en agenda los temas que considere más relevantes.

“Creo que una vacancia ahondaría en más desempleo, más desorden. Tenemos, como gobierno, que gobernar. Este es un tema de discusión para que el mercado tenga el equilibrio adecuado entre lo que es la buena inversión y los derechos fundamentales de los trabajadores respetados”, recalcó.

El ministro de Trabajo sostuvo este viernes una reunión con parlamentarios de la Unión Europea (UE) en relación al cumplimiento de los compromisos del Perú y la UE en el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC).

“Han venido a conversar, a cotejar, a intercambiar ideas sobre aspectos políticos y laborales y sociales del país. Hemos terminado una reunión muy fructífera”, sentenció Javier Barreda.

MÁS EN POLÍTICA...