Héctor Becerril se expresó confiado respecto a viaje de fiscal José Pérez a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Héctor Becerril se expresó confiado respecto a viaje de fiscal José Pérez a Brasil para interrogar a Marcelo Odebrecht. (Foto: Archivo El Comercio / Video: Canal N)
Redacción EC

El vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, aseguró que el fujimorismo seguirá adelante con su respaldo a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, , a pesar de las críticas que vienen recibiendo desde diversos sectores, incluyendo otras bancadas de oposición.

"Con el mote de autoritarios o golpistas no nos van a amedrentar y no lograrán que dejemos de cumplir con las obligaciones que tenemos con el país y no con grupos de poder", declaró Becerril en declaraciones a Andina.

Cabe recordar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, con los votos de los fujimoristas, admitió que las dos denuncias contra Pablo Sánchez, una de ellas planteada por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. El resto de las bancadas votó en contra, mientras que el Apra se abstuvo.

"Cuando el Congreso cumple con sus obligaciones, de acuerdo a la Constitución y las leyes, no se socava la democracia, no tiene ninguna lógica afirmar que busquemos eso. Los críticos muestran la desesperación que tienen y quieren hacernos retroceder en temas que compete al Congreso hacer", indicó Becerril.

Becerril reiteró, en ese sentido, que el fujimorismo seguirá apoyando la denuncia por considerar que, según ellos, existe una inconducta funcional por parte de Pablo Sánchez en la investigación a las empresas que tuvieron vínculos con Odebrecht.

Quienes cuestionan este proceder de la principal bancada de oposición consideran que la denuncia es en represalia por las investigaciones contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...