El legislador de Fuerza Popular dijo que el Parlamento continuará indagando el Caso Madre Mía. (Foto: Congreso de a República)
El legislador de Fuerza Popular dijo que el Parlamento continuará indagando el Caso Madre Mía. (Foto: Congreso de a República)
Redacción EC

El congresista fujimorista criticó esta tarde la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de archivar la investigación al juez supremo por el Caso Madre Mía.

“El sistema judicial, el del Ministerio Público y el CNM, está totalmente descompuesto y podrido. Cuatro consejeros impiden que este tema se investigue, ¿qué temor tiene César San Martín de que se investigue?”, dijo a Canal N.

Horas antes, el consejo resolvió no abrir investigación al juez supremo, que archivó en diciembre del 2009 el proceso seguido al ex presidente Ollanta Humala por las supuestas ejecuciones en la base militar de Madre Mía.

La decisión, según un comunicado del CNM, fue tomada por mayoría (4 votos contra tres) y, según se lee en el documento “se da por cerrado el tema”. A favor de archivar la indagación votaron Orlando Velásquez, Baltazar Morales, Herbert Marcelo y Elsa Aragón.

Héctor Becerril enfatizó que con esta resolución los consejeros 
“han llenado con un manto de impunidad la investigación” y que “han votado para que no se investigue a San Martín por intereses ideológicos y otras motivaciones”.

César San Martín demuestra que es el todopoderoso del Poder Judicial en el Perú […] Nadie pide que se sentencie, lo que se pide es que se abra una investigación, porque eso es lo que corresponde”, agregó.

Por otro lado, Héctor Becerril indicó que el Congreso continuará investigando el Caso Madre Mía. “La familia [de Natividad Ávila] deben denunciar esto a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ver el accionar de estos consejeros”, aseveró.

MÁS EN POLÍTICA...