El tercer vicepresidente del Parlamento dijo que pedirá que se investigue designación de Camacho. (Foto: Congreso)
El tercer vicepresidente del Parlamento dijo que pedirá que se investigue designación de Camacho. (Foto: Congreso)

El , Alejandro Muñante (Renovación Popular), se manifestó respecto a la reciente designación del del exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, , como asesor del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

MIRA AQUÍ | Ministra de la Mujer defiende designación de Beder Camacho como asesor en su sector

El legislador aseveró que una persona que esté vinculada a presuntos actos de corrupción, como en el caso de Camacho, no debería ejercer cargos públicos, por lo que dijo que pedirá a la Comisión de Fiscalización realizar una investigación por este nombramiento.

Vamos a investigar porque es un personaje cuestionado o acusado de actos de corrupción no debería pisar las instituciones del Estado en su caso particular vamos a pedir a la comisión de Fiscalización haga una investigación en ese sentido”, declaró en entrevista con RPP.

La ministra ha descartado amiguismo pero nosotros no podemos quedarnos con esa versión”, agregó.

MÁS INFORMACIÓN | Beder Camacho sobre videos de seguridad en Palacio: “No se han perdido, se están preservando”

El último lunes 19 de setiembre, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, defendió la designación de Beder Camacho en su sector y alegó desde el viceministerio de Poblaciones Vulnerables, reciben una gran cantidad de pedidos asistencialistas, por lo que consideró que él podría ayudar gracias a sus conexiones con el sector privado.

En el Viceministerio de Poblaciones Vulnerables recibimos no solamente pedidos para diseño de políticas públicas, de intervenciones, sino que también tenemos muchos pedidos asistencialistas. Como ministerio no tenemos esos recursos y, debido al nexo que el señor Beder tiene con el sector privado y con las comunidades, se le ha convocado con ese perfil”, sostuvo para la prensa.

Dávila también enfatizó en que ella asume la responsabilidad política por el nombramiento del exsubsecretario general de Palacio de Gobierno en este ministerio y rechazó alguna injerencia del presidente Pedro Castillo.

LEE MÁS | Beder Camacho: “Yo nunca voy a pasar a la clandestinidad. No he cometido ningún delito”

Yo asumo mi responsabilidad política. Técnicamente el expediente del señor Beder Camacho está completo y cumple con los requisitos y rechazo absolutamente cualquier tipo de injerencia por parte del presidente de la República o del premier o de alguien en la toma de decisiones”, dijo.