El abogado del presidente aseguró que los fiscales y policías pueden ser investigados si cometen excesos. (Foto: El Comercio)
El abogado del presidente aseguró que los fiscales y policías pueden ser investigados si cometen excesos. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

Benji Espinoza, abogado del presidente , aseguró que lo único que busca la denuncia formulada contra el coronel PNP es que se investigue si su actuación fue regular o excesiva.

MIRA: Aníbal Torres: “Hay una justicia clasista que persigue con velocidad extraordinaria a familia del presidente”

“No se pide que se descabece a Colchado, no se pide que se le expectore, ¿el coronel Colchado tiene blindaje para no ser investigado? ¿O sea no se le puede investigar? ¿No se puede someter a un escrutinio, o a un examen? Si hizo bien, no hay temor, lo que se pone de concomiendo es que se investigue, no que se condene, la denuncia es poner en conocimiento se debe investigar y eso pasa con cualquier policía”, aseveró a la prensa desde las afueras de Palacio de Gobierno.

Cuando la fiscalía ingresa a un domicilio, no tiene un blindaje para decir que por ser fiscalía o policía no me equivoco o no cometo excesos, eso no lo decido yo eso lo ve el órgano pertinente y si lo que hicieron estuvo bien, no hay ningún temor”, agregó.

MIRA: Congreso apunta a suspender a Freddy Diaz, pero pedido de inhabilitación no camina

Citación en inspectoría

La Inspectoría General de la Policía Nacional citó al coronel PNP Harvey Colchado para este miércoles a las 9:30 de la mañana tras la denuncia en su contra formulada por el presidente Pedro Castillo.

MIRA: Abogado de José Nenil Medina presenta recusación contra juez Raúl Justiniano

Colchado, líder del grupo de policías que apoya al equipo especial de fiscales a cargo de las investigaciones al entorno del mandatario Pedro Castillo, tendrá que presentarse para que se le notifique la acusación y dé sus descargos en un plazo de 10 días.