La congresista electa Betssy Chávez anunció a Hernando Cevallos como el próximo encargado del Ministerio de Salud. (Foto: Alessandro Currarino/ @photo.gec)
La congresista electa Betssy Chávez anunció a Hernando Cevallos como el próximo encargado del Ministerio de Salud. (Foto: Alessandro Currarino/ @photo.gec)
Redacción EC

La congresista electa por Perú Libre anunció este lunes que -integrante del equipo técnico de este partido político- será el encargado del Ministerio de Salud (Minsa) en un eventual gobierno de .

En declaraciones a la prensa, expresó su “satisfacción” al tener “algunos nombres” de quienes conformarán el próximo gabinete ministerial.

MÁS INFORMACIÓN | Proclamación de resultados se retrasa por demora de votos en minoría de Rodríguez Monteza

“Ustedes saben los temas que son de coyuntura, lo del gabinete ministerial que se está formando y eso nos parece positivo. Tengo la satisfacción de ya tener al menos algunos nombres, básicamente para el tema de salud que es el que nos preocupa a todos los peruanos y bueno, de este tema vinimos a conversar. [¿Quién es el encargado de salud? ¿Hernando Cevallos?] Sí, el doctor Hernando Cevallos, [¿Y Dina Boluarte a la PCM?] Ya mucha información”, sostuvo.

“Asimismo, algo que me parece fundamental es el equipo técnico, el tema de salud es el tema prioritario para todo el país y creo que la población merece tener la calma del caso, que se tenga la eficiencia para lograr la vacunación de todo los peruanos”, agregó.

La congresista electa evitó dar otros nombres y señaló que será Pedro Castillo el encargado de dar nuevos anuncios.

MIRA AQUÍ | Congreso: Héctor Valer anuncia que nueva Bancada Liberal será presentada la próxima semana

Además, se refirió a la conformación de la próxima Mesa Directiva del Congreso de la República y reiteró la disposición de presentar una propuesta “de concertación”.

“Hemos indicado que vamos a hacer una propuesta de mesa de concertación con otros grupos parlamentarios. Creo que sería prematuro lanzar algunos nombres, estamos cautos esperando la proclamación y seguimos conversando con las agrupaciones de centro. Como ustedes bien conocen, nosotros no vamos a abdicar de la izquierda, pero tenemos que tener una mirada de centro”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Álvaro Vargas Llosa se refirió a Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez
El escritor Álvaro Vargas Llosa consideró que el presidente Francisco Sagasti y su primera ministra, Violeta Bermúdez, están tomando ciertas “actitudes de una naturaleza más política” respecto a la segunda vuelta de las Elecciones 2021 entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

TE PUEDE INTERESAR