Betssy Chávez declaró ante la prensa desde Tacna, durante una visita de trabajo | Foto: Referencial / El Comercio / Alessandro Currarino
Betssy Chávez declaró ante la prensa desde Tacna, durante una visita de trabajo | Foto: Referencial / El Comercio / Alessandro Currarino
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , detalló que el día después de jurar al cargo, se reunió con parte de la bancada oficialista de , que le expresó su apoyo y su intención de dar el voto de confianza al Gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Nosotros hemos venido trabajando siempre de la mano con la bancada. El día de la designación, 6 de octubre, recibí la llamada de mis colegas congresistas. El 7 me reuní con un grupo de la bancada y han dado a conocer el voto de confianza”, detalló en declaraciones difundidas por Canal N.

MÁS INFORMACIÓN | Pedro Castillo: Luchemos “por tener una soberanía, como recuperar el gas y el agua para los peruanos”

“Por mencionar algunos nombres, Guillermo Bermejo, quien tiene una posición muy clara, muy contundente y fuerte dentro de la bancada”, añadió, para luego mencionar que en la reunión también estuvieron Luis Roberto Kamiche, Víctor Cutipa, Francis Paredes, Katy Ugarte y Samuel Coayla.

C8-chavez
Betssy Chávez dijo qué congresistas de Perú Libre le dijeron que darán el voto de confianza. (Canal N)


La ministra reiteró que el trabajo desde el nuevo Gabinete presidido por Mirtha Vásquez consiste, tal y como mencionó esta última, en tender puentes de diálogo y consenso.

“Al margen de la cuestión de confianza, que se tiene que dar como dice la Constitución, como ministros tenemos que seguir trabajando en nuestras carteras. El Perú tiene que continuar”, comentó durante una visita de inspección de obras en Tacna.

REVISA TAMBIÉN | Perú Libre: el fraccionamiento de la bancada tras los cambios ministeriales y los cálculos que se manejan frente a Mirtha Vásquez

Al responder ante la prensa, la ministra también comentó el mensaje que publicó el ex primer ministro Guido Bellido, al exhortar al presidente de la República, , que cumpla con la promesa de campaña de liberar a Antauro Humala, preso por la muerte de policías durante el “Andahuaylazo” (2005).

“Ahí quien se tiene que pronunciar es el sector Justicia. El doctor Aníbal Torres es responsable de la cartera. Considero que en estos momentos y el presidente de la República lo ha indicado y nosotros también en campaña, lo primero es lograr que toda la población esté vacunada hasta el 31 de diciembre”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR | Mirtha Vásquez: “Asamblea Constituyente no está como una prioridad en este momento”

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Quién es el cuestionado ministro del Interior Luis Barranzuela? - LPD
Con la caída del gabinete de Guido Bellido, la expresidenta del Congreso Mirtha Vásquez asumió la presidencia del Consejo de Ministros. Con ella, se sumaron otros cinco nuevos miembros al Gabinete Ministerial. Uno de ellos es el abogado Luis Barranzuela, quien juró como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Juan Carrasco Millones. Sin embargo, Barranzuela tiene una hoja de vida cuestionable.

TE PUEDE INTERESAR