La congresista de Perú Libre consideró que los mensajes publicados por Vladimir Cerrón en Twitter son “a motu propio” y no representan a la bancada. (Foto: El Comercio)
La congresista de Perú Libre consideró que los mensajes publicados por Vladimir Cerrón en Twitter son “a motu propio” y no representan a la bancada. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La congresista () aseguró este lunes que se tienen que realizar cambios en el Consejo de Ministros presidido por , pero dijo desconocer si estos se realizarán antes que se presente al pleno del Congreso para solicitar el voto de investidura.

MIRA: Ministro de Comercio Exterior y Turismo sobre el Gabinete Ministerial: “Se intenta poner una valla de exigencias casi inéditas”

Entiendo que todo primer Gabinete Ministerial tiene un tiempo de duración, pero sería, en estos momentos, creo que apresurado decir si se va a dar antes o se va a dar después [del voto de confianza], no podría indicarle eso”, sostuvo en diálogo con Latina.

Creo que se van a tener que realizar cambios seguramente, pero no podría decir si es que se van a dar antes, ya falta muy poco para la cuestión de confianza”, señaló.

MIRA: Pleno del Congreso sesionará este martes para debatir la moción de censura a la Mesa Directiva

En esa línea, desconoció si el presidente Pedro Castillo está evaluando la permanencia de Guido Bellido en el cargo, pero ratificó que la bancada de Perú Libre continuará apoyando al mandatario.

Confiamos que este 26, sea cual sea la situación que se presente, la bancada de Perú Libre, y también sabemos que otras bancadas, le vamos a dar la cuestión de confianza. Queremos garantizar la gobernabilidad”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Contraloría detecta falsa declaración en registro de visitas

No sabría decirte [si se evalúa la permanencia de Bellido en el cargo], no tuve la oportunidad de asistir, tengo entendido que todo está tal cual, el apoyo al Gabinete de Bellido y el día de mañana después del pleno nos vamos a reunir como bancada para ver qué novedades más hay, ¿no?”, añadió.

MIRA: Presidenta del Congreso revela que Guido Bellido se comprometió a “garantizar el desarrollo económico del país en el marco constitucional”

En otro momento, consideró que los mensajes publicados por el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en Twitter en donde convoca una marcha en respaldo a Guido Bellido y en contra de “una hoja de ruta” son “a motu propio” y no representan a la bancada.

Los tuits [de Cerrón] es parte de esto, es un tema totalmente personal, cuando hay un anuncio, un pronunciamiento de la bancada, será de la bancada, pero si alguien tuitea de forma personal es a motu propio”, detalló.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones De Guido Bellido

TE PUEDE INTERESAR