La ministra de Trabajo informó que el Gabinete tendrá su primera sesión del Consejo de Ministros este miércoles. (Foto: Facebook)
La ministra de Trabajo informó que el Gabinete tendrá su primera sesión del Consejo de Ministros este miércoles. (Foto: Facebook)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , pidió a los congresistas que han criticado la designación de como ministro del Interior que reduzcan el “ruido político” y que dejen trabajar al Gabinete liderado por . En esa línea señaló que la voluntad del Gobierno es el de tender puentes con todos las bancadas.

MIRA: Bermejo sobre ministro Barranzuela: “Me parece inédito que al no hallar ningún cuestionamiento, van por el tema de su abogado”

“A los colegas decirles que hay que reducir el ruido político, trabajar por el consenso y la gobernabilidad, estamos en pleno proceso de transferencia, al día siguiente de haber asumido ya me estaban hablando de ese tema [los cuestionamientos a Barranzuela], dejemos trabajar a los ministros”, refirió a la prensa.

“La tarea es que haya puentes de diálogo, es el ánimo de todos los ministros con todas las bancadas, no solo con la de Perú Libre”, agregó.

MIRA: Pedro Castillo en Ucayali: “El Perú necesita voluntad política para solucionar sus problemas”

La también legisladora por Perú Libre informó que este miércoles 13 de octubre se realizará la primera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno. Esta sesión se dará una semana después de que el nuevo Gabinete asumiera el cargo.

C08-bettsy
Betssy Chávez sobre críticas al ministro Barranzuela: “Hay que reducir el ruido político, dejemos trabajar a los ministros”

Sus declaraciones se dieron a su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores, a donde asistió para reunirse con el canciller Óscar Maúrtua. Este martes también asistió a la sede de Cancillería el legislador oficialista Guillermo Bermejo.

MIRA: Guerra García asegura que el uso de fondos públicos en Fuerza Popular “se ha hecho según la ley”

Hasta el momento no se ha informado de las fechas en que la primer Mirtha Vásquez sostendrá reuniones con las bancadas del Congreso. Cabe indicar que el Gabinete debe pedir el voto de confianza a la representación nacional dentro de los primeros 30 días luego de asumir el cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: ¿Quiénes son los nuevos ministros del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez?
El presidente Pedro Castillo, luego de aceptar la renuncia de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministros, dio los nombres de los nuevos integrantes del Gabinete liderado por Mirtha Vásquez. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR