La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo cuestionó que la moción de censura sea por temas que no fueron incluidos en la interpelación en su contra. (Foto: MTPE)
La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo cuestionó que la moción de censura sea por temas que no fueron incluidos en la interpelación en su contra. (Foto: MTPE)
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo,, aseguró que toma con tranquilidad que la bancada de Fuerza Popular haya presentado una moción de censura en su contra y recordó cómo en la interpelación en su contra no hubo congresistas de oposición para escuchar sus respuestas.

MIRA: Betssy Chávez plantea exámenes psicológicos y psiquiátricos como requisitos para postular al Congreso

“Tomo la censura que está formulando la bancada de Fuerza Popular con mucha tranquilidad. En el punto 6 [...] indican la tercerización laboral, limitaciones e indican el anteproyecto de código laboral pero en las 17 preguntas nunca me preguntaron sobre estos dos temas”, respondió ante la prensa.

La moción de censura anunciada por el fujimorismo fue presentada formalmente este jueves y cuenta con el apoyo de legisladores de Renovación Popular, Avanza País y Alianza Para el Progreso.

MIRA: Ministro Palacios sobre diálogo en Las Bambas: “No sé qué hace Roberto Sánchez ahí”

Betssy Chávez continuó cuestionando la moción de censura por atribuirle un supuesto intento de entregar la entidad Servir a los sindicatos.

“Nunca he indicado ello. Lo que sí he indicado y me ratifico es que Servir, como está, no está bien. No es posible que en el Congreso no se aplique Servir pero a los pequeños sí. Si ellos creen que está bien, voy a refutarlo”, manifestó.

MIRA: Policía restringe acceso a periodistas a Palacio de Gobierno durante visita de relator de la CIDH
Betsy
Betssy Chávez dijo que toma con tranquilidad la moción de censura en su contra. (RPP)

La ministra y congresista recordó que cuando estuvo respondiendo el pliego interpelatorio ante el pleno, no hubo parlamentarios de oposición presentes para escucharla.

“Me parece injusto que el día de la interpelación, como han podido ver en fotografías, no había un solo parlamentario en la bancada del frente que me había interpelado. Estaba hablando al aire [...] Me permite tener legítimas dudas que jamás me interpelaron por el tema de la huelga de controladores aéreos o Servir sino por la defensa de trabajadores para dar un anteproyecto de código laboral y limitar la tercerización”, dijo Chávez.

La ministra de Trabajo concluyó asegurando que ella es un “ave de paso” pero comentó que espera escuchar en los argumentos de la censura críticas sólidas “y no insultos”.