Betssy Chávez declaró ante la prensa luego de participar, junto a Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, en la reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo para el periodo 2021-2026 | Foto: Presidencia Perú / Flickr
Betssy Chávez declaró ante la prensa luego de participar, junto a Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, en la reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo para el periodo 2021-2026 | Foto: Presidencia Perú / Flickr
Redacción EC

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, , aseguró que hay “muchas especulaciones” sobre la situación de la presidenta del Consejo de Ministros, , y una supuesta incomodidad debido a que sigue ocupando el Ministerio de Defensa.

Esto, a pesar de que puso su cargo a disposición del presidente de la República, , luego de haber sido acusado por los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú (FAP) de haber pedido que asciendan a oficiales de manera irregular.

MÁS INFORMACIÓN | Hernando Cevallos afirma que Pedro Castillo está “sumamente fastidiado” por crisis en ascensos en las FF.AA.

“El día de hoy, la señora ministra (Mirtha Vásquez) ha estado dentro del Consejo Nacional de Trabajo. Seguimos coordinando de manera regular”, respondió sobre informes periodísticos que apuntan a una incomodidad por parte de la primera ministra que podría hacerla renunciar a la PCM.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo es el 'avión presidencial' y es viable su venta? - LPD
Durante el balance que ofreció desde Ayacucho por los 100 primeros días de su mandato, el presidente Pedro Castillo anunció la venta el llamado “avión presidencial”. Su traspaso no sería sencillo y tampoco beneficioso para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que lo utiliza también para acciones cívicas, en casos de emergencia.


Entiendo que hay muchas especulaciones y entiendo que ahí el presidente de la República (Pedro Castillo) y la señora presidenta (del Consejo de Ministros) se van a manifestar. Pero de nuestra parte, seguimos trabajando de manera unida, de manera conjunta”, añadió.

Betssy Chávez declaró ante la prensa luego de participar, junto a Pedro Castillo y Mirtha Vásquez, en la reinstalación del Consejo Nacional de Trabajo para el periodo 2021-2026, luego que fueran suspendidas sus sesiones debido a la pandemia del COVID-19.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo: “Vamos a dar garantías jurídicas a todos los empresarios”

Cabe recordar que el martes 9 de noviembre, Mirtha Vásquez aseguró que el Gobierno iba a estar “tomando decisiones” sobre las denuncias de los generales pasados al retiro luego del proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas contra Walter Ayala.

Sin embargo, la noche del martes, Walter Ayala aseguró que seguía contando con la confianza del presidente Pedro Castillo a pesar de haber puesto su cargo a disposición.

REVISA AQUÍ | Hernando Cevallos considera que Bruno Pacheco debería renunciar a su cargo si se confirman presiones en ascensos de las FF.AA.

VIDEO RECOMENDADO

C02-ayala


TE PUEDE INTERESAR