Pablo Silva y Diethell Columbus
Pablo Silva y Diethell Columbus
Redacción EC

El candidato a la Alcaldía de Lima del Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap), Pablo Silva Rojas, obtuvo mayor votación que el postulante al cargo de Fuerza Popular (FP), Diethell Columbus, según los resultados de la encuesta a boca de urna que Ipsos Perú hizo para América TV y Canal N.

De acuerdo al flash electoral de Ipsos, el candidato del Frepap se ubica en el noveno lugar de la elección, con 2,4%. Mientras que la opción de Fuerza Popular –la principal agrupación del Congreso de la República y participó en la segunda vuelta presidencial de las elecciones generales del 2011 y 2016– quedó en el décimo segundo lugar, con 2%.

Entre Silva y Columbus se ubican la ex congresista Esther Capuñay (Unión por el Perú), con 2,2%; y el alcalde de San Isidro (con licencia) Manuel Velarde (Siempre Unidos), con 2,1%.

En la elección, en total hubo 20 candidatos. Según la encuesta de Ipsos, el virtual ganador de la elección a la Alcaldía de Lima es Jorge Muñoz (Acción Popular), con 32,4%.

A Muñoz le siguen Daniel Urresti (Podemos Perú), con 21,1%; Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura), con 9%; Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), con 4,3%; Juan Carlos Zurek (Somos Perú), con 4,2%; Ricardo Belmont (Perú Lbertario), con 4%; Jaime Salinas (Alianza para el Progreso), con 3,9%, y Luis Castañeda Pardo (Solidaridad Nacional), con 2,7%.