(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
(Foto: Juan Ponce / El Comercio)
Carlos Bruce

El vocero titular de Peruanos por el Kambio, , resaltó que es importante y necesario que el debate en la Comisión de Constitución sobre la reforma electoral continúe para implementar una propuesta integral.

“Esperamos que el debate siga avanzando y se puede terminar la reforma este año. La esperanza es lo último que se pierde”, señaló Carlos Bruce en diálogo con Andina.

El portavoz del oficialismo precisó que la reforma electoral tiene que ser completa y tomando en cuenta las propuestas de las diferentes fuerzas políticas para los siguientes comicios electorales. Como se recuerda, se estima que participarán más de 115.000 postulantes para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.

“Hay que tomar en cuenta todas las propuestas. Obviamente no se pueden acoger todas, pero sí evaluarlas con detalle y considerarlas”, mencionó Carlos Bruce.

Cabe anotar que el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Víctor Ticona, recordó que la actual legislación electoral se encuentra dispersa y desactualizada, además de presentar incoherencias y vacíos legales, lo cual podría perjudicar a las organizaciones políticas participantes, al sistema electoral y al propio elector.

MÁS EN POLÍTICA...