Bruno Giuffra y Alonso Segura discutieron vía Twitter sobre las cifras del MTC. (El Comercio)
Bruno Giuffra y Alonso Segura discutieron vía Twitter sobre las cifras del MTC. (El Comercio)
Redacción EC

El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), , se enfrascó en una discusión vía redes sociales con el ex ministro de Economía del gobierno de Ollanta Humala, Alonso Segura, que no solo incluyó la difusión de cuadros y términos técnicos, sino críticas a la labor de ambos como funcionarios del Estado.

Todo empezó con una crítica por parte de Alonso Segura al MTC por señalar que el 2017 este sector tuvo su segundo peor porcentaje de ejecución de presupuesto modificado para cerrar el año (PIM) en casi una década. "(Fue) solo superior al 2016, también debido a este gobierno", escribió en su cuenta de Twitter.

A continuación, compartió cuadros en los cuales señala que la ejecución del PIM habría sido menor a la cifra oficial que maneja el MTC si se toman en cuenta las transferencias del MTC para los Panamericanos en diciembre del año pasado.

"Esto preocupa porque el presupuesto del 2018 del MTC es casi 70% mayor al monto ejecutado del 2017 [...] Tendremos otro año de perro del hortelano? ¿Acapara presupuesto, no lo usa y recorta o transfiere a último minuto?", manifestó el ex ministro.

En respuesta, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, también tomó Twitter y se dirigió a Segura para decirle que había "razones detrás de las transferencias" que el ex ministro cuestionó.

"Ejemplo, los pésimos contratos que hizo que imposibilitaron su ejecución: Línea 2, Chinchero, etc., sumado a toda la lacra de corrupción que dejaron duplicando la planilla del Estado [...] Para no hablar del 108% en sus licitaciones, las que bajamos al 90% en este Gobierno. Todo tiene su razón, ex ministro", añadió Giuffra.

Luego compartió un cuadro en el cual mostró que la variación anual del monto ejecutado de inversión pública con unas declaraciones que atribuyó al ex ministro de Economía, Alfredo Thorne: "Aquí una gráfica que explica la responsabilidad del señor Segura en el frenazo de la inversión pública".

Segura no se quedó callado y acusó a Giuffra de aceptar, a través de su explicación, que "ha manipulado cifras de ejecución para esconder la gestión más ineficiente del MTC en una década y engañar a la población".

"Escribir 'los pésimos contratos que hizo' en referencia personal a mí es mentir y difamar. Yo no participé en ninguno de esos contratos ni licitaciones. Usted lo sabe", añadió.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...