Video Bruno Giuffra - Moisés Mamani
Redacción EC

Fuerza Popular continúa publicando pruebas de lo que sería una presunta compra de votos para evitar la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Al igual que ayer, el portavoz fujimorista fue el encargado de compartir hoy tres nuevos audios relacionados a un intercambio entre el ministro de Transportes y Comunicaciones,  y el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.

El primero consta de una llamada breve del titular del MTC en la cual se presenta y coordina para acudir con Mamani a una reunión minutos después. No se escuchan detalles. Solo se oye a Giuffra insistir en la reunión y concluir diciéndole a Mamani: "No falles compadre".

El segundo audio es más explícito. En la pieza de poco más de dos minutos, Moisés Mamani le dice al titular del MTC que el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, lo está presionando ante su indecisión respecto a la vacancia.

A ello, Bruno Giuffra responde: "¿Para qué le vas a contestar? Tú dile yo tengo mi conciencia y en mi pueblo quieren otra cosa. Dile 'mi pueblo no quiere vacancia'. Ni abras la boca conmigo. Se cae todo".

Luego, ante las dudas de Mamani, el titular del MTC insiste y remarca que ya estaría "asegurado" lo presuntamente pactado. "Tranquilo, compadre. Tú ya sabes cómo es la nuez [...]. Ya qué más seguro. ¿Con quién acabas de estar? Tú asegura lo otro más bien", se le escucha decir a Bruno Giuffra.

En el tercer audio, tanto el ministro como el congresista coordinan y dan detalles de una reunión que habría tenido lugar en la casa del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"¿Cómo hacemos? ¿En dónde nos vemos?", le consulta Moisés Mamani a Bruno Giuffra. A ello, el titular del MTC le responde: "Cuadra 9 de Choquehuanca. La casa del presidente [...]. Justo la calle está cerrada frente a la huaca [Huallamarca]. Nos vemos allá".

Las referencias mencionadas por el ministro Bruno Giuffra y el congresista Moisés Mamani coinciden efectivamente con la dirección de la casa de Pedro Pablo Kuczynski.

MÁS EN POLÍTICA...