Representantes del Ministerio Público cumplieron con la verificación de cámaras de seguridad, en el marco del caso Sunat que involucra al exsecretario presidencial Bruno Pacheco. (Foto: El Comercio)
Representantes del Ministerio Público cumplieron con la verificación de cámaras de seguridad, en el marco del caso Sunat que involucra al exsecretario presidencial Bruno Pacheco. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El fiscal adjunto Edwin Manrique, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, afirmó que se ha entregado toda la información requerida en la diligencia en Palacio de Gobierno por la investigación a , en el marco del caso .

MIRA: Kenji Fujimori: Fiscalía sustentó pedido de 12 años de prisión para excongresista por presunta compra de votos

Se ha entregado la información, se va a evaluar la información después (...) no hemos tenido problemas la verdad”, manifestó escuetamente el fiscal a su salida de la sede del Gobierno.

Explicó que en la diligencia de este miércoles se verificó las cámaras de seguridad internas y externas de los ingresos a la oficina de Secretaría General del Despacho Presidencial, espacios utilizados por el exfuncionario Bruno Pacheco.

No se puede informar mucho por la reserva. Lo único que voy a decir es que la diligencia se ha tratado de extracción de memorias de cámaras, más no puedo decir (...) El siguiente paso es evaluar los registros de cámaras que nos han entregado”, sostuvo.

MIRA: Hernando Cevallos tras cuestionamientos a Pedro Castillo: “No creo que todos los congresistas y gobernadores tengan mucha experiencia”

A través de la cuenta del Ministerio Público, se informó que se pretende verificar y extraer la data almacenada en estos equipos de agosto a noviembre de 2020.

En noviembre del 2021, el fiscal Marco Huamán abrió una investigación preliminar a Pacheco Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias tras la difusión de mensajes de WhatsApp entre el entonces secretario presidencial y el superintendente de la Sunat, Luis Vera Castillo.

MIRA: Caso Karelim López: Provías anula contrato para la construcción del Puente Tarata

El portal Lima Gris dio a conocer conversaciones de Pacheco en el que le escribe reiteradamente al titular de la Sunat, a fin de favorecer a empresas que tienen deudas con dicha entidad.

Fue en las investigaciones de este caso que la fiscalía encontró US$ 20 mil guardados en el baño del despacho de Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo: los pueblos no se alimentan de discursos ni de ideologías

TE PUEDE INTERESAR