La empresaria Karelim López visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces secretario general Bruno Pacheco, días antes del otorgamiento de la buena pro en una licitación pública.
La empresaria Karelim López visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces secretario general Bruno Pacheco, días antes del otorgamiento de la buena pro en una licitación pública.
Karem Barboza Quiroz

El ex secretario general de Palacio de Gobierno, , no acudió a rendir su declaración ante la Fiscalía Anticorrupción que lo investiga junto a la empresaria , por presuntamente beneficiar a la empresaria con un proyecto licitado en .

Así lo informó el fiscal anticorrupción adjunto Israel Velásquez durante una audiencia judicial en la que tenía previsto sustentar el pedido de impedimento de salida del país contra Pacheco y López, pero que tuvo que ser suspendida a pedido de la defensa del exfuncionario.

El acta de la inasistencia del ex secretario general de Palacio de Gobierno, junto a otros hechos, fueron presentados por la fiscalía como nuevos elementos de convicción previo a la audiencia.

MIRA: EN VIVO | Congreso interpela a ministro de Educación por filtración de prueba docente

“Hemos presentado algunos elementos de convicción, aproximadamente seis elementos de convicción. Copia de la declaración indagatoria de la investigada (Karelim) López Arredondo, la razón de la asistente fiscal mediante la que da cuenta de las notificaciones al investigado Pacheco Castillo, acta de inconcurrencia del señor Pacheco Castillo a su declaración indagatoria”, reseñó el fiscal.

También se presentó como elementos de convicción, el acta de recepción de especies, lacrado y visualización de su celular de López Arredonde, y la copia de la declaración del propietario de la constructora Termirex, Luis Carlos Elías Pasapera Adrianzén, quien pasó a la calidad de investigado.

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició una investigación preliminar de oficio contra Pacheco y López por el presunto delito de tráfico de influencias.

Ello, que reveló las visitas que realizó a Palacio de Gobierno la empresaria Karelim López, quien trabaja para la empresa Termirex que terminó ganando la obra Puente Tarata III ubicado en la región San Martín y por el valor de S/232,5 millones.

-Diligencia de inspección-

El pasado 1 de diciembre la fiscalía anticorrupción realizó una diligencia de inspección a la vivienda de la empresaria López Arredondo. Así lo informó su defensa legal, el abogado César Nakazaki, quien solicitó incluir entre los elementos de convicción el acta que levantó la fiscalía sobre dicha diligencia a fin de probar que cuenta con domicilio conocido.

Debido a la presentación de los nuevos elementos de convicción la defensa de Pacheco Castillo, abogada Giuliana Quiñónes, solicitó que se suspenda la audiencia a fin de poder revisar la nueva documentación.

Tras un debate y a pedido de la defensa del exsecretario general de Palacio de Gobierno, el juez Manuel Chuyo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, suspendió la audiencia de impedimento de salida del país contra Pacheco y López para este miércoles 8 de diciembre a las 17:00 horas.

Mira aquí la audiencia:

TE PUEDE INTERESAR