Bruno Pacheco Castillo, exsecretario general del Despacho Presidencial, está prófugo de las autoridades | Foto: Fiscalía / Archivo
Bruno Pacheco Castillo, exsecretario general del Despacho Presidencial, está prófugo de las autoridades | Foto: Fiscalía / Archivo
Redacción EC

La Policía Nacional ha emitido una alerta internacional de búsqueda y captura contra , exsecretario general del Despacho Presidencial de , y el sobrino del mandatario, . Ambos se encuentran prófugos desde el mes de marzo.

Así lo informó el Comandante General de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, quien señaló que esta alerta se da en cumplimiento del mandato constitucional que tiene su institución.

MIRA AQUÍ | Zamir Villaverde vuelve a ser interrogado esta tarde por la Comisión de Fiscalización

“Hay una disposición desde el ordenamiento judicial de su ubicación y captura. Ya a nivel internacional se ha sacado la alerta roja de estas personas que están siendo buscadas”, sostuvo.

Cabe recordar que el Poder Judicial confirmó la orden de prisión preventiva por 24 meses contra el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco; el empresario Zamir Villaverde; y el sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo.

REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo responderá por escrito a la fiscal Luz Taquire

En esta decisión, la sala decidió variar la condición del otro sobrino del mandatario, Gian Marco Castillo, quien pasará a cumplir comparecencia con restricciones.

“Nosotros tenemos un mandato constitucional, y ese mandato constitucional lo tenemos que cumplir. Nuestros policías están preparados para ello, más aun, respetuosos de todas las instituciones”, manifestó el comandante general Vicente Tiburcio.