(Foto: Cancillería Perú)
(Foto: Cancillería Perú)
Redacción EC

La canciller informó en Washington DC a los organismos internacionales e instituciones de la sociedad civil sobre los preparativos del gobierno peruano para la próxima Cumbre de las Américas, que será a mediados de abril en Lima.

“Ha sido una visita que nos ha permitido ratificar el interés regional que existe sobre la temática de la cumbre, que estará centrada en esta ocasión en la gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, dijo Aljovín.

Cayetana Aljovín tuvo una reunión este lunes con el secretario general de la OEA, Luis Almagro. En esta, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, ambos coincidieron en fortalecer los mecanismos institucionales existentes para promover resultados específicos, más allá de las declaraciones formales de la cumbre.

Asimismo, ambos coincidieron en fomentar el diálogo entre los países miembros de la región como parte de una agenda multilateral. Almagro anunció sus intenciones de visitar oficialmente Perú en una fecha cercana.

“Hemos avanzado en la discusión de una agenda común que integre las expectativas de la sociedad civil en el hemisferio y las convierta en programas específicos de acción”, dijo el embajador del Perú en Estados Unidos, Carlos Pareja.

La canciller Aljovín continuará buscando un acercamiento con los demás líderes de la región para asegurar el éxito de la cumbre en el Perú. El 5 y 6 de febrero se reunirá en Lima con Rex Tillerson, secretario de estado del gobierno estadounidense, para conversar sobre los mecanismos que permitan alcanzar resultados concretos que beneficien a los países del hemisferio occidental.

Más en Política...