El canciller Néstor Popolizio dijo esperar que la Cumbre de las Américas genere una reacción concertada, firme y eficaz ante la corrupción. (Foto: Andina)
El canciller Néstor Popolizio dijo esperar que la Cumbre de las Américas genere una reacción concertada, firme y eficaz ante la corrupción. (Foto: Andina)
Redacción EC

El canciller Néstor Popolizio ratificó la posición tomada en el gobierno anterior respecto al retiro de la invitación que se había enviado inicialmente a , presidente de , para contar con su participación en la , evento que se desarrollará el 13 y 14 de abril en Lima.

Popolizio sostuvo que el gobierno no avala que en Venezuela se imposibiliten elecciones libres y justas que cuenten con legitimidad y credibilidad. Según apuntó, este es un “impedimento insalvable para participar en el proceso de la Cumbre de las Américas”.

“Esta es una firme decisión que no se está revisando”, insistió.

En una ceremonia realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores, el diplomático de carrera asumió este martes el cargo de canciller del Perú en reemplazo de Cayetana Aljovín.

Popolizio, quien juró ayer al cargo, se venía desempeñando como vicecanciller. Durante su discurso, ratificó que el gobierno del Perú está comprometido en la defensa de la democracia y el respeto de los derechos humanos.

En tanto, dijo esperar que la Cumbre de las Américas genere una reacción concertada, firme y eficaz ante la corrupción.

De otro lado, señaló que su gestión seguirá priorizando la realización de gabinetes binacionales con países vecinos que permitan programar y coordinar la relación bilateral con sus autoridades.