(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este jueves que continúan los preparativos para la realización de la , foro internacional que se llevará a cabo en Lima el 13 y 14 de abril.

Según detalló la cancillería, como parte de los preparativos, los representantes de los Estados miembro se reúnen en Lima del 21 al 23 de marzo para participar en el Grupo de Revisión e Implementación de Cumbres (GRIC).

Allí, se continúa con la negociación de los compromisos y acciones concretas que serán adoptados en la cumbre por los jefes de Estado y de Gobierno, detalló la cancillería. La siguiente reunión de negociación del GRIC se realizará en la capital peruana el 10 y 11 de abril.

Los compromisos de este grupo de trabajo buscan fortalecer los mecanismos regionales de lucha contra la corrupción en el hemisferio.

Dichas propuestas fueron incluidas en el proyecto de Compromiso de Lima: Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción, que comprende temas como la transparencia y acceso a la información, participación de la sociedad civil en el seguimiento de la gestión gubernamental, protección a informantes y libertad de expresión, educación en valores democráticos, cooperación jurídica internacional, recuperación de activos, entre otros.

La cancillería indicó que su titular, Cayetana Aljovín, coordinó los temas relativos a la cumbre con el primer vicepresidente Martín Vizcarra, quien le señaló que se prosiga con los preparativos para asegurar su éxito.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS