“Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller agraviando a las Fuerzas Armadas", señaló la institución. (Foto: GEC/ Víctor Vásquez)
“Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller agraviando a las Fuerzas Armadas", señaló la institución. (Foto: GEC/ Víctor Vásquez)
/ Victor Vasquez
Redacción EC

El indicó este lunes que las declaraciones del canciller al señalar que “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina” de Guerra han sido “sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura”.

MIRA: Héctor Béjar: estas fueron sus polémicas declaraciones sobre la Marina de Guerra y Policía Nacional

En un comunicado publicado en su portal web, la Cancillería explicó que las expresiones de Béjar se hicieron “cuando no ocupaba ningún cargo público” y detalló que estas “vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto” con el objetivo de dañar su imagen para “confundir a la opinión pública”.

VIDEO RECOMENDADO

Marina de Guerra rechaza los comentarios de
Marina de Guerra rechaza los comentarios del Canciller Béjar sobre el origen del terrorismo La Marina de Guerra del Perú rechazó contundentemente las declaraciones del Canciller Héctor Béjar. La institución calificó sus expresiones como una afrenta contra las personas que lucharon contra el terrorismo. (Fuente: Latina TV)

Desde hace algunos días se vienen difundiendo declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del ministro de Relaciones Exteriores”, se lee en el documento,

Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país”, indica el Ministerio de Relaciones Exteriores.

MIRA: Héctor Béjar y sus polémicas frases sobre la Marina, el terrorismo, la CIA y más

Finalmente, la Cancillería indicó que Héctor Béjar “responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación” que el Congreso de la República le ha planteado en una moción presentada la semana pasada.

El ministro de Relaciones Exteriores, en el ejercicio de sus convicciones democráticas, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República”, detalla el referido ministerio.

El pasado domingo, el programa ‘Panorama’ difundió declaraciones de Béjar en las que se le oye decir “el terrorismo en el Perú lo inició la Marina, y eso se puede demostrar históricamente; han sido entrenados para eso por la CIA”.

Luego de la difusión de estas palabras, la Marina de Guerra del Perú manifestó su rechazo y precisó que se trata de una afirmación falsa que atenta contra el honor de quienes formaron parte de esta institución y lucharon contra el terrorismo.