(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La peruana se pronunció esta tarde sobre el pedido de colaboración realizado por el gobierno de para capturar a dos personas que supuestamente están vinculadas con un atentado contra el presidente de dicho país, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Como se informó, el canciller venezolano Jorge Arreaza mencionó en una televisora local que dos de los involucrados se encontrarían en el Perú, según organismos de inteligencia de su gobierno. Por tanto, solicitó “colaboración policial”.

Al respecto, la cancillería peruana señaló a través de Twitter que recibió el pedido de su par de Venezuela para ubicar a las dos personas referidas y, además, seis oficiales del ejército de dicho país sindicados como prófugos desde abril del 2017.

“En la fecha, la Embajada del Perú en Caracas recibió el pedido de la cancillería de Venezuela para ubicar a 2 ciudadanos venezolanos solicitados por la justicia de ese país por su presunta participación en lo que ese gobierno denomina ‘atentado contra el Presidente de Venezuela’”, refiere el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

“Esta información ha sido trasmitida al Mininter (Ministerio del Interior) para la eventual ubicación de los referidos ciudadanos venezolanos en caso hubieran ingresado al Perú”, agregó también.