Los planes de Gobierno de los candidatos a la Alcaldía de Lima. (Interactivo: René Zubieta / Gabriel Koo)
Redacción EC

Un total de 21 personas, entre ellos una mujer, solicitaron al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro la inscripción de sus candidaturas a la Alcaldía de Lima, ello en el marco de las

El plazo para presentar las listas de candidatos al sillón metropolitano venció a la medianoche del martes. Fueron 15 los postulantes que llegaron a la sede electoral en el último día de plazo. Previamente otros 6 ya se habían acercado. 

Los candidatos. (El Comercio)
Los candidatos. (El Comercio)

Una vez presentadas las solicitudes, estas pasan a la etapa de calificación de los requisitos establecidos por ley. El JEE explicó que entre ellos están la presentación de hojas de vida de cada uno de los candidatos y del plan de gobierno, así como el desarrollo de la democracia interna y cumplimiento de cuotas (género, joven y nativa).

El titular del JEE de Lima Centro, Oswaldo Espinoza, explicó a JNETV que, una vez admitida la lista, se ordena su publicación en el sitio web del JNE, en el municipio y en el diario de mayor circulación, a fin de que en el plazo de tres días cualquier ciudadano pueda formular las tachas contra toda la lista o contra uno o más candidatos.

“Si la tacha es denegada, recién se declara procedente la solicitud de inscripción de la lista”, apuntó.