MDN
Renzo Reggiardo, Ricardo Belmont
Redacción EC

Distintos candidatos a la alcaldía de Lima criticaron las intenciones de sus rivales electorales (Perú Patria Segura) y (Perú Libertario) de debatir solo entre ellos y no polemizar con todos los aspirantes al sillón municipal.

Como se sabe, Reggiardo no acudió al debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) del último domingo y Belmont ha anunciado que no acudirá al que se realizará este 30 de setiembre. Ambos postulantes han dado expresiones de invitación a un evento en el que participen solo ellos, que precisamente lideran las encuestas de intención de voto.

Daniel Urresti (Podemos Perú) consideró que Reggiardo y Belmont piensan que son de “una clase totalmente diferente” y que por ello no quieren debatir con todos los postulantes. “Aceptamos asistir al debate que ellos están organizando, de preferencia que sea en San Juan de Lurigancho, a la hora, día y condiciones que ellos quieran. Ellos pueden tomarse el tiempo que deseen y asignarnos a nosotros el tiempo que deseen. Ellos pueden estar a sombra y a nosotros que nos pongan a sol”, señaló el aspirante al sillón metropolitano.

Urresti y otros siete candidatos participaron del Foro de Seguridad Ciudadana, organizado por la Cámara de Comercio de Lima. Uno de los asistentes fue Jorge Muñoz (Acción Popular), quien también criticó las actitudes de Reggiardo y Belmont.

“Me parece una cachetada a la ciudadanía. Ellos se ponen en un plano superior y desprecian a la gente, a las instituciones. Han despreciado al Jurado Nacional de Elecciones, a la Cámara de Comercio de Lima y otra institución que nos ha convocado”, manifestó a El Comercio.

Por su parte, Gustavo Guerra García (Juntos por el Perú) consideró que Reggiardo acoge una estrategia equivocada si cree que rehuyendo a debates se mantendrá en el primer lugar de intención de voto. En el caso de Belmont, opinó que no le conviene debatir porque no tiene propuestas concretas.

“Me parece claro que él no quiere debatir con la mayoría, que se considera especial y diferente. Y yo creo que es por la poca preparación que tiene para las propuestas que no tiene. Sobre el caso de Reggiardo, es más o menos lo mismo”, manifestó Guerra García a este Diario.

A su turno, Manuel Velarde (Siempre Unidos) calificó de “irresponsables y caraduras” a Reggiardo y Belmont por recorrer las calles pidiendo votos y no expresar sus propuestas en debates.

Y quien también se pronunció vía Twitter fue Julio Gagó (Avanza País). “Renzo Reggiardo y Ricardo Belmont quieren debatir solos. ¿El resto de candidatos estamos pintados? Con niñerías y engreimientos no se puede gobernar Lima. Si se concreta esperemos que la prensa haga respetar a vecinos y no lo transmita”, exhortó.