(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El ministro del Interior, , dijo no conocer detalles de la acusación constitucional presentada contra él, y que ayer fue admitida en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que preside la congresista fujimorista Karina Beteta.

Pese a desconocer el tenor de la acusación, el titular del Mininter se pronunció durante una entrevista con Canal N: “Voy a seguir luchando por el cambio, luchando contra la corrupción y trabajando en el ministerio para hacer las cosas seriamente. Que cada quien evalúe por qué toma decisiones que toma, no voy a opinar más al respecto”.

Como se ha informado, Carlos Basombrío fue denunciado por presuntas irregularidades en el pase a retiro de 790 oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante su gestión.

En mayo, Beteta había adelantado que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acumulaba por entonces más de 40 denuncias contra el ministro.

Según precisó, las denuncias eran firmadas por efectivos policiales que aseguraron haber sido agraviados en sus derechos laborales e incluso algunos señalaban haber sido pasados al retiro sin previa evaluación. Otros reclamaban su reposición basándose en sentencias judiciales.