“¿Esperan algún incidente grave para ponerse las pilas? Ojo, siguen haciendo su adoctrinamiento. Somos un país muy especial”, cuestionó.Carlos Basombrío. (Archivo El Comercio)
“¿Esperan algún incidente grave para ponerse las pilas? Ojo, siguen haciendo su adoctrinamiento. Somos un país muy especial”, cuestionó.Carlos Basombrío. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

El ex ministro del Interior  se pronunció a través de Twitter sobre el Caso Perseo, en el que están acusados el terrorista Abimael Guzmán y otros integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso, así como miembros del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales ().

Carlos Basombrío cuestionó la demora del Poder Judicial para dar inicio al juicio oral contra Sendero Luminoso y Movadef por los presuntos delitos de filiación al terrorismo y narcotráfico, pese a que ya existe una acusación fiscal.

“¿Qué fue del juicio Perseo/Movadef/Sendero Luminoso? Fiscal demoró eternidad en acusar pero ya lo hizo hace tres meses. ¿Qué espera el Poder Judicial? ¿No es acaso un tema muy importante?”, escribió en sus redes sociales.

Como se recuerda, el 29 de diciembre, la Tercera Fiscalía Superior Nacional presentó finalmente la acusación contra 43 personas por la Operación Perseo y para la cúpula de Sendero Luminoso y 25 años para los dirigentes del Movadef.

Tras ello, el procurador para casos de terrorismo, Milko Ruiz, manifestó que era competencia de la Sala Penal Nacional designar un juzgado para el inicio del proceso oral. No obstante, hasta la fecha, no se ha avanzado con el juicio.

“¿Esperan algún incidente grave para ponerse las pilas? Ojo, siguen haciendo su adoctrinamiento. Somos un país muy especial”, cuestionó Carlos Basombrío.

Cabe resaltar que el Movadef ha sido sindicado como el brazo político de la organización terrorista Sendero Luminoso. Con el juicio, se busca una sentencia firme que condene los vínculos entre el Movadef y Sendero Luminoso.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...